Procesión para el recuerdo en Petrer
La Virgen del Remedio, patrona de Petrer, en su día grande se reencontró en la calle con los vecinos en una procesión que se recordará durante muchos años, pues es la primera tras 18 meses de pandemia.
Puntualmente a las 20 horas y con el repique de las campanas de la parroquia de San Bartolomé tras la misa salía la imagen del templo luciendo un crespón negro en homenaje a las personas fallecidas por la COVID-19 de la localidad, 63 petrerenses.
Rodeados de numeroso público, cerca de 150 personas iluminaron el camino de la patrona, todos ellos usando respetuosamente mascarilla, por seguridad. En una marcha procesional recorrieron el centro de la localidad para volver a la iglesia. En este acto también participaron representantes religiosos y municipales.
El 7 de octubre, Festividad de la Virgen del Remedio, comenzó con un disparo de salvas, y a lo largo del día hubo diversos pasacalles y juegos infantiles. A mediodía se realizó un potente bombardeo desde la explanada del castillo que se escuchó por toda la localidad tras la misa mayor.
8 de octubre
Hoy los actos continúan con un evento musical organizado por la asociación Kaskaruja en el Campet a partir de las 19 horas. Bajo “La Vesprada del Poble” actuará Vienna teloneados por Safari en Botsuana, y bajo el título “La Nit del Poble” actuará Rockanrolla y los Hermanos Navarro.