La música eldense cierra las celebraciones de las Fiestas Mayores
Elda puso ayer el punto final al Festival Por&Para, organizado por el Ayuntamiento de Elda y protagonizado por artistas locales, con una jornada en la Plaza Castelar. Para esta última edición, subieron al escenario Lau Sánchez, Diagnóstico Binario, Olivia y DJ Juan Fran.
Un día más la música gratuita empezó en torno a las 17 horas y se alargó hasta poco antes de la medianoche. En esta jornada volvió a demostrar que Elda cuenta con artistas de gran talento y que la población tiene ganas de cultura, pues en las horas centrales de la jornada abarrotó la Plaza Castelar. Este festival llenó de vida el centro de la ciudad y puso el broche a una semana de música.
Los grupos indies Diagnóstico Binario y Olivia volvieron a subir a un escenario que ya conocen, la concha de la Plaza Castelar, que los ha visto crecer y desarrollarse como artistas. Por su parte, Lau Sánchez durante su actuación envió un mensaje contra el acoso escolar durante su actuación para concienciar a niños y mayores, para lo que contó con la presencia de la asociación Plántale Cara al Bullying.
Para concluir la celebración con motivo de las Fiestas Mayores también hubo dos actuaciones, una de la Escuela de Música Tradicional de Elda en el Centro Social Polígono 25 y otra de la Orquesta de Cámara de Elda en el Centro Social Estación 4 zonas. También hubo espectáculos de Clown y marionetas distintos barrios de la ciudad.