Elda recupera el Saludo a los Santos Patronos para iniciar las Fiestas Mayores
Los eldenses pudieron encontrarse anoche con los Santos Patronos, la Virgen de la Salud y el Cristo del Buen Suceso, para celebrar el inicio de las Fiestas Mayores. Las puertas del templo de Santa Ana abrieron sus puertas tras el encendido de la gran palmera, y la población pudo ver a los patronos en su trono, acto que tuvo que celebrarse a puerta cerrada el año pasado por la pandemia.
Las fiestas comenzaron con el acto del pregón y la entrega de la Medalla de Oro al Hospital General Universitario Virgen de la Salud de Elda, y continuaron a las 23 horas con el encendido desde el balcón del Ayuntamiento de la traca y la gran palmera que se lanzó desde la parroquia de Santa Ana. Entonces se abrieron las puertas del templo y los eldenses entraron siguiendo dos filas, por seguridad sanitaria.
El olor a espliego volvió en la noche del 6 de septiembre eldense pero de forma muy distinta a otros años, pues se entregaron ramilletes a la población en mano a la salida del templo.
Media hora después, a las 23:30 horas, tuvo lugar la gran alborada desde los Jardines del Vinalopó, acto que reunió a cientos de personas en los alrededores de la rotonda de la avenida de Ronda, que no dudaron en arremolinarse en la zona para disfrutar del espectáculo y los fuegos artificiales.
A medianoche se realizó el tradicional saludo a los Santos Patronos, se interpretó la pieza de los Santos Patronos y se entregó a la pregonera, Gloria Pacheco la medalla de la Cofradía de los Santos Patronos.
Hoy continúan los actos con la misa a las 20 horas seguida de la salve de Agapito Sancho, en torno a las 20:35 horas. Contará con el tenor y la soprano Juan Carlos Pastor y María José Palomares y el concertino José Francisco Villaescusa, dirigido por Mari Carmen Segura. El cronista de Elda y vicepresidente de la Cofradía, Gabriel Segura, además se encargará de abrir la celebración del 225 aniversario de la Cofradía.