Los Piqueras Silvestre, la familia de cargos Marroquíes a la espera de celebrar los Moros y Cristianos
La abanderada de los Moros Marroquíes, Ana Silvestre, su marido, Pablo Piqueras, capitán de la misma comparsa, y su hijo, que lleva el mismo nombre y es el capitán infantil marroquí, están viviendo con resignación la larga espera que representa para ellos poder hacer realidad su sueño de ser los máximos representantes de su comparsa, lo cual ocurrirá presumiblemente en 2022, tres años después de lo que cabía esperar como consecuencia de la pandemia.
Asumieron el cargo en enero de 2020, durante la Media Fiesta, en el que supuso el último acto festivo de la ciudad antes de la llegada de la pandemia. En un momento en el que el coronavirus parecía un virus lejano, que no podría llegar a España y, mucho menos, convertirse en la pandemia que ha paralizado al mundo.
Ahora, un año después y el segundo sin fiestas, Ana Silvestre explica que no concebían "una fiesta a medias y, después de un año, ya duele menos. Pensamos que los Moros y Cristianos se tiene que celebrar con las garantías que se merecen. Ahora nuestro hijo es un poco mayor y tiene una enorme ilusión por que llegue el próximo año".
Silvestre continúa: "Él fue el detonante para embarcarnos en este proyecto y pensamos que cuando lleguen será una fiesta enorme, maravillosa, en la que incluso podrá participar nuestra hija, que para entonces tendrá casi tres años".