La fecha de los Moros y Cristianos de este 2021 se decidirá el 5 de mayo
La Asamblea de compromisarios de la Junta Central de Comparsas de Moros y Cristianos de Elda, se reunirá el próximo 5 de mayo para tomar la decisión de celebrar o no las fiestas de este año en el mes de octubre.
La opción de celebrar las fiestas en su fecha habitual, a principios de junio, queda descartada debido a la pandemia y a la crisis sanitaria, pero se pondrá encima de la mesa la opción de trasladarlas al mes de octubre. En ese caso, se tendría que decidir cómo serían los actos, pues celebraciones como la Entrada de Bandas quedan descartadas.
Las 62 personas que conforman la asamblea, cinco por comparsa, junto con sus presidentes y los miembros de Junta Central, valorarán las opciones posibles, pues si algo tienen claro es que la seguridad primará por encima de todo.
Recordamos que las fiestas ya se tuvieron que aplazar en 2020 debido a la COVID-19.
La consellera de Sanidad afirmó en una entrevista publicada por este medio que “Es posible que a partir de junio o julio podamos ver la posibilidad de algún tipo de celebración festiva. Todo estará en función de la población que ya tengamos inmunizada, pero quizás podamos plantear cosas”, algo que no ha sentado bien a las directivas festeras, pues dudan de que esta sea una posibilidad real.
Como argumentos a favor de celebrar las fiestas estaría que un gran porcentaje de población ya se habrá vacunado, mientras que en contra figura la crisis económica, la dificultad de encajar los actos festeros previos en el calendario y la complejidad de predecir la evolución de la pandemia.