Elda celebra su Domingo de Ramos más recogido
Elda ha vivido un Domingo de Ramos singular, pues a causa de la pandemia y por la responsabilidad no ha podido celebrarse la tradicional Procesión de las Palmas por el centro de la ciudad. Ello no ha impedido que las ramas de olivo y las palmas se hayan visto en los templos de la ciudad, que en torno al mediodía han celebrado una eucaristía en el que se han bendecido.
Lo cierto es que en esta ocasión las palmas se contaban por decenas y no por centenas como es habitual. Pero eso no ha impedido que numerosas familias acudiesen a las iglesias para no perderse esta tradición que el año pasado no se pudo celebrar porque la ciudad acababa de sumergirse en el primer estado de alarma.
Una de las iglesias en las que más palmas se ha visto esta mañana ha sido en la de la Inmaculada Concepción, allí los pequeños antes del comienzo de la misa de las 12 se han arremolinado en el pasillo, manteniendo las distancias, para recibir la bendición.
En los templos también se han repartido ramas de olivo entre los presentes, que se han podido llevar a casa tras la bendición.
Durante los próximos días se va a conmemorar la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo en esta Semana Santa 2021 en la que solo habrá actos litúrgicos cumpliendo con todas las medidas sanitarias.