Elda concluye sus Fiestas Mayores más singulares
La misa y posterior salve de las 20 horas en Santa Ana el miércoles 9 de septiembre, día del Cristo del Buen Suceso, puso el punto final a unas Fiestas Mayores que pasarán a la historia por su excepcionalidad. La población no ha podido disfrutar de la hermandad y la alegría en cada rincón de la ciudad como de costumbre opacado por la incertidumbre pues la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 no hace posible nada más. Lo que sí se han podido celebrar son los actos litúrgicos gracias al esfuerzo de los miembros de la Cofradía de los Santos Patronos y varios voluntarios.
El presidente de la Cofradía, Ramón González, ha afirmado que ha vivido estos días con “sentimientos encontrados, por un lado alegría de haber celebrado los días grandes, se ha trabajado mucho, han sido unas fiestas únicas, y las defino así porque espero que el año próximo vuelva la verdadera normalidad; por otro lado tristeza porque sales a la calle y están vacías, no ha habido la traca de antaño, las carreras para que nos diese tiempo a todo”.
González ha asegurado que la gente ha sido muy respetuosa con las medidas y agradece que todo se haya celebrado sin incidentes.
El párroco eldense y administrador de Santa Ana, Carlos Mendiola, aseguró durante la salve que todo ha sido posible gracias al esfuerzo de los voluntarios, que han controlado hasta el más mínimo detalle, desde organizar turnos en las entradas y salidas hasta limpiar los bancos. A la representación que se encontraba por la tarde en la iglesia los ha invitado a subir al altar para recibir un cariñoso aplauso por parte de los asistentes.
Ahora restan nueve días de novenario que acabará con una serenata en homenaje a los eldenses fallecidos y a todas las personas que luchan contra el virus.