Unos 50 voluntarios velarán por la seguridad en misas de las Fiestas Mayores
Este 2020 es especial, y por ello la seguridad para acceder al templo de Santa Ana durante las Fiestas Mayores también lo será. Habrá un aforo máximo de 130 personas en esta iglesia y se contará con un guardia de seguridad para evitar cualquier tipo de incidente.
La Cofradía de los Santos Patronos y la parroquia de Santa Ana han desarrollado un amplio protocolo de seguridad para evitar al máximo el riesgo de contagio durante la celebración de las misas durante las Fiestas Mayores de Elda.
El aforo será de 130 personas que se calculará a través de un contador, habrá un perímetro de seguridad, protocolo de higiene y se pide a la población que al llegar a su asiento no se levanten hasta el final del acto. El presidente de la Cofradía, Ramón González, ha anunciado que “unas 50 personas colaborarán para que todo vaya bien, se repartirán en grupos más pequeños para cubrir las diferentes eucaristías”.
González ha agradecido la respuesta de los voluntarios y ha enviado un mensaje a la población: “Los patronos irán a casa a través de los medios de comunicación, el aforo es reducido, por ello hago un llamamiento a la responsabilidad, todos debemos cumplir para evitar riesgos”.
Presentación de la revista
La Cofradía de los Santos Patronos realizará finalmente la presentación pública de la Revista Fiestas Mayores 2020 mañana 4 de septiembre a las 20 horas en la primera planta de los Salones Princesa. Será a cargo de la directora de la revista y vicepresidenta de la cofradía, Teresa Bellod.