Todo apunta que las Fiestas Mayores de Elda se suspenderán en los próximos días
El Ayuntamiento de Elda tomará la decisión en los próximos días de suspender los actos que organiza durante las Fiestas Mayores, la última celebración que no se ha cancelado todavía en la ciudad. La Cofradía de los Santos Patronos optó por suspender los actos multitudinarios que organiza y pronto se reunirá la Junta de Portavoces para tomar la decisión de anular los actos municipales por unanimidad, así lo ha anunciado el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, quien ha afirmado que “es una decisión que todos tenemos en mente que va a pasar, se tomará en la Junta de Portavoces con todos los grupos políticos. Viendo que la situación y al haberse aplazado Fallas, Moros y Cristianos, todo hace ver que el año 20 no será año de muchas festividades y la corporación mantendrá la misma línea que han tenido el resto de colectivos”.
Alfaro ha admitido que ve "difícil la celebración, pero queremos trabajarlo conjuntamente con la Cofradía de los Santos Patronos". De esta manera, cuando se confirme esta medida, se anunciará la suspensión de los actos que organiza el Consistorio: el pregón, la recepción oficial, los conciertos, y solo se mantendrán las misas.
Como ya adelantó Valle de Elda, la Cofradía ya ha previsto que no se podrá correr la traca, ni soltar los globos y tampoco los Santos Patronos, la Virgen de la Salud y el Cristo del Buen Suceso saldrían en procesión por seguridad. Estos actos se suspenden por no poder garantizar las medidas de distanciamiento obligatorias, aunque se mantendrán las misas, con las medidas de seguridad, los días 7 y 8 de septiembre, los días grandes de la celebración.
También se ha anunciado la decisión de los barrios de Elda de no celebrar las fiestas de septiembre para evitar aglomeraciones sin posibilidad de respetar la distancia física.
De confirmarse, las Fiestas Mayores de Elda tampoco se celebrarán con sus actos habituales en un año en el que ya se han suspendido las Fallas y los Moros y Cristianos.