Los festeros de Petrer mueven la Entrada de Bandas pero no el Castillo de Embajadas
La Entrada de Bandas de las fiestas de Moros y Cristianos de Petrer se trasladará hasta la Explanada pero sin el Castillo de Embajadas. Así lo decidió anoche la Asamblea General de Compromisarios, con 81 votos a favor, 16 en contra y cinco abstenciones. Los votos fueron secretos tras un intenso debate en el que se dejó claro que el Castillo debe permanecer en la Plaça de Baix, pues es un signo identitario de la fiesta.
La Unión de Festejos decidió así mantener el Castillo y las Guerrillas y Embajadas en su actual ubicación, la Plaça de Baix, tras escuchar el malestar de los festeros, quienes pidieron que se mantuviese en su lugar tradicional. Ahora falta por decidir cómo será la Entrada de Bandas, aunque todo apunta a que el director estará encima de una tarima a la altura de los juegos infantiles.
Así por primera vez los festeros escucharán su himno, dirigido por el compositor de Cocentaina, Francisco Valor, desde la Explanada, un lugar más espacioso en el que cabrán todos los festeros, pues se traslada desde la Plaça de Baix por motivos de seguridad, cuya capacidad es solo de 1.500 festeros y el espacio se les había quedado pequeño,. Mientras que en la Explanada hay espacio para 6.000 personas y contará con espacio habilitado para personas con movilidad reducida..