Cientos de eldenses vuelven a visitar los dos belenes de la ciudad
Elda vuelve a cumplir un año más con una de las tradiciones de la Navidad montando dos belenes. Como cada año los vecinos pueden visitar dos nacimientos, el de la Hermandad de Cofradías de Semana Santa y el de Francis Valero, conocido popularmente como “el de Banesto”.
El Belén de la Hermandad de cofradías de Semana Santa, que vuelve a instalarse en la calle José María Pemán cuenta con más de 30 años de tradición y tiene más de 700 figuras. Se puede visitar hasta el 6 de enero, de lunes a viernes de 17:30 a 20:30 horas y sábados y domingos de 11 a 13:30 horas y de 17:30 a 21 horas. La recaudación que se obtenga de la venta de papeletas para el sorteo de un Nacimiento y de los donativos se destinará a Cáritas Interparroquial.
El Belén más antiguo es el que monta Francis Valero desde hace casi 40 años que recrea la vida del niño Jesús. Este nacimiento cuenta con un atractivo extra, pues Valero siempre incluye una parte de la ciudad en su particular Belén. Este año ha querido rendir homenaje a las asociaciones y entidades que en este 2019 están de aniversario, en concreto conmemora el 75 aniversario de los Moros y Cristianos, el 90 de las Fallas de Elda, y el centenario del Tenorio eldense. Se podrá visitar en horario de tarde entre semana, y los fines de semana en horario de mañana y tarde, hasta el 6 de enero.