La Feria de la Inmaculada abre este fin de semana con 60 puestos y 40 atracciones
La Feria de la Inmaculada, conocida tradicionalmente como Feria de los Caballitos, contará este año con 60 puestos de juguetes y artesanía, junto a unas 40 atracciones. La feria abre este viernes 6 de diciembre, Día de la Constitución, y funcionará hasta el 15 del mismo mes.
La feria tiene 533 años de antigüedad y durante las últimas décadas ha introducido algunos cambios para hacerla más atractiva de cara al público infantil. Este año el Ayuntamiento ha colocado una carpa municipal con talleres para niños, que abrirá del 6 al 8 de diciembre, el viernes y domingo en horario de 12 a 14 horas y de 17 a 20 horas y el sábado 7 de 17 a 20 horas, ha apuntado el edil de Comercio, Enrique Quílez. Mientras que los días 13 y 14 abrirá de 17 a 22 horas y el día 15 de 11 a 14 y de 17 a 22 horas.
El cartel anunciador de la feria es obra del fotógrafo eldense David Valor, en cuya composición ha destacado la alegría con la que en su niñez vivía la visita a la feria junto a sus abuelos, para ello ha utilizado la imagen de un tiovivo y una niña luciendo una gran sonrisa.
Por otro lado, la concejala de Turismo, Lorena Pedrero, ha anunciado que coincidiendo con el puente de la Constitución se pondrá en marcha El tren de los caballitos los días 6, 7 y 8 de diciembre, que funcionará de 17 a 22 horas de viernes a domingo, y el sábado de 11 a 14 horas también. El tren efectuará paradas cada treinta minutos en el Mercado Central, Plaza Castelar y calle Doctor Fleming. El precio del pasaje es de un euro.