Las Fallas amplían el plazo ante la falta de candidatos para presidir la Junta Central
La Junta Central de Fallas, cuya directiva está en funciones desde finalizase el mandato de Isabel Villena, ante la falta de candidatos se ha visto obligada a ampliar en 15 días el plazo de presentación de las mismas, que permanecerá abierto hasta el próximo 1 de diciembre, como marca el reglamento, incluido al final de esta noticia. Un día después se creará una gestora con los presidentes de cada distrito fallero, pues todo apunta a que ningún fallero tiene interés o ganas de dar un paso adelante para tomar las riendas de las fiestas que este año han celebrado sus 90 años.
Esta gestora estará conformada por los máximos representantes de cada comisión: Fernando Álvarez de Zona Centro, Adela Verdú de Ronda San Pascual, Isabel Martínez de El Huerto, Juan José Alcolea de Las 300, Sergio Fuster de San Francisco de Sales, Abigail Ferrándiz de Trinquete, Juanjo Tévar de Fraternidad, José Juan López de Huerta Nueva y Carmen Beamud de La Estación. Estas nueve personas serán quienes el 2 de diciembre deberán escoger entre ellos a un presidente para Junta Central, el resto pasarán a ser miembros de la directiva.
Esta gestora, considerada de transición, permanecería activa durante el plazo de un año, pues en noviembre de 2020 deben volver a convocar elecciones, de la que se espera saldría una persona como candidata. Mientras esto ocurra, los nueve presidentes deberán dirigir sus distritos y a la vez trabajar por continuar haciendo grande la fiesta del fuego eldense.
Mientras tanto, en el Ayuntamiento, la portavoz del equipo de gobierno, Alba García, ha anunciado que desde el área de Turismo se han iniciado los trámites para que desde la Generalitat Valenciana declaren las Fallas Fiestas de Interés Turístico Autonómico.