Un espectáculo visual del Correfoc pone el punto final a las Fiestas Patronales
Pólvora, fuego y miles de personas pusieron anoche el broche a las Fiestas en honor a la Virgen del Remedio en Petrer gracias al Correfoc. Los vecinos abarrotaron el casco antiguo de la localidad para volver a disfrutar de este espectáculo de luz y el acto más esperado de las Fiestas Patronales.
Más de 30 demonios en zancos y a pie con trajes rojos y las caras pintadas fueron recorriendo la localidad desde la Plaza de Baix hasta La Explanada rodeados de público, vecinos que se sumergían en el fuego, protegidos con bufandas y capuchas, de miles de chispas en un espectáculo visual.
Mayores, menores, la edad no importaba sino disfrutar de este momento, aunque lo cierto es que entre el público se podía ver a algunos pequeños y mayores mirando con una mezcla de miedo y admiración. Y es que este año el Correfoc tuvo más espectacularidad, pues en el último tramo del recorrido había una larga “traca” de chispas.
Bajo los chorros de chispas rojas y blancas también se pudieron ver muchas cámaras inmortalizando el momento. Esta última actividad de las fiestas en honor a la Virgen del Remedio concluyó con un gran castillo de fuegos artificiales.