Fervor por la Virgen del Remedio en su día grande
Petrer volvió a celebrar ayer en la calle el día grande de su patrona, la Virgen del Remedio. Cientos de vecinos le mostraron su devoción al acompañarla y alumbrarle el camino durante la procesión por el casco antiguo de la localidad.
Aunque durante todo el día los barrios celebraron con diferentes actividades las fiestas, cientos de personas acudieron a las 20 horas a la Plaça de Baix para participar en este acto religioso. Puntualmente el repique de campanas anunciaba que la imagen estaba a punto de salir de la iglesia de San Bartolomé, y lo hizo mientras sonaba el himno nacional. Este año a lo largo del recorrido se dejó caer espliego para ambientar con el aroma de la fiesta cada calle del recorrido.
La procesión la abrían, como es tradicional, los gigantes y cabezudos, avisando a la localidad con sus alegres bailes de la proximidad de la patrona. Le seguía la Unión Musical y los devotos, continuaba la Virgen del Remedio y cerraban la procesión las autoridades religiosas y civiles con la música de la Agrupación Virgen del Remedio. Entre los miembros del Consistorio, la alcaldesa encabezaba la marcha acompañada por varios ediles del equipo de gobierno socialista así como concejales del PP y Ciudadanos. También estaban los representantes de las fiestas de la localidad y representantes de la Cofradía de los Santos Patronos de Elda, signo de la unión que ha ido creciendo entre ambos municipios y sus fiestas.
Durante esta festividad se realizaron diferentes actividades como pasacalles de las agrupaciones musicales locales y le Gigantes y Cabezudos, que con sus tradicionales bailes a mediodía dieron paso a la mascletà desde los Jardines Alcalde Vicente Maestre, encendida por COCEMFE.
Las fiestas continúan esta noche con el Concierto Joven a cargo de Olivia y Efecto Pasillo en el parque 9 d’Octubre a partir de las 22:30 horas.
Las fiestas en imágenes
{phocagallery view=category|categoryid=583|limitstart=0|limitcount=0}