Elda tendrá 1.000 kilos de pólvora para 600 tiradores en Moros y Cristianos
La Junta Central de Comparsas de Moros y Cristianos, a través de la comisión de Alardos y Embajadas, tiene a punto el protocolo para el reparto de pólvora de cara a las inminentes fiestas de Moros y Cristianos. Este año se repartirá un total de 1.036 kilos de material explosivo para unos 600 tiradores.
El presidente de la comisión, Gabriel Navarro, ha indicado que gracias a la nueva ley ITC-26 para regular el disparo de armas de avancarga en las fiestas de Moros y Cristianos la fiesta se ha visto beneficiada, pues les permite tener más kilos de pólvora gracias a la figura del portador, que se encarga de guardarla para los tiradores.
El reparto será el próximo jueves día 6 de junio, de 12 a 14 horas en el Tiro Pichón, para cumplir con la normativa de repartir la pólvora en un espacio alejado de la ciudad, en un recinto cerrado y con seguridad.
Con este horario se podrá repartir toda la pólvora para las fiestas, que los tiradores deben tener en casa un máximo de 96 horas. Será el viernes cuando se realice el primer acto de tiro durante el Traslado del Santo, y el sábado y el lunes los arcabuces volverán al centro de Elda con el Alardo y Embajadas.