Cientos de eldenses celebran el Medio Año Fallero
La Junta Central de Fallas celebra por séptimo año, el Medio Año Fallero en el ecuador de la fiesta. El evento ha dado comienzo esta mañana con una serie de actos en El Alminar, que han empezado con un concurso de gachamigas a las 9:30 horas y ha continuado con la Plantà de una falla dedicada a los más pequeños de Fallas en el cole, con un aspecto infantil y colorido que incluía el nombre de las falleras de 2018 en ella. Los niños del Colegio Juan Rico y Amat han realizado el ninot del monumento, y casi todos los colegios de la localidad han participado en los dibujos del cartel anunciador.
A mediodía han comenzado las cuartas Jornadas Gastronómicas Fallas de Elda, a las que han acudido decenas de familias para disfrutar de una variedad de tapas y de una clase de zumba, Muévete con Cris. Más tarde, ha tenido lugar la tradicional Globotà con la participación de los más pequeños, quienes han explotado un total de 1.000 globos, simulando una pequeña mascletà. A las 14 horas han comido y, después, la fiesta ha continuado con un tardeo que este año se celebraba en un pub de la ciudad. Según cuenta la Junta Central de Fallas, a lo largo de la mañana han acudido cerca de 400 personas, quienes han disfrutado de un ambiente festero acompañado de música y de un día soleado.
Las actividades continuarán mañana pero, debido a la previsión meteorológica de lluvias, el Desfile General ha sido cancelado. Tanto el homenaje a los falleros fallecidos en la rotonda Fallas de Elda como la cremà de la obra de arte efímera, se mantienen a las 12 y 13 horas, respectivamente.