Los Reyes Magos ilusionaron a Petrer en la noche más mágica del año
Los Reyes Magos llegaron a Petrer anoche siguiendo el fuego de tradicional encendido de fallas a lo largo del casco antiguo. Este año la participación se ha multiplicado, dejando una bonita estampa desde lo alto del castillo hasta la calles del recorrido de la Cabalgata. La alegría era patente en la cara de los más pequeños, quienes esperaban con nervios y ganas la llegada de sus Majestades de Oriente. Y la Cabalgata no defraudó, los petrerenses vivieron una noche única gracias a una vistosa puesta en escena que disfrutaron miles de personas.
La Cabalgata volvió a sorprender desde su inicio, de lejos llamaba la atención escuchar la banda sonora de Regreso al Futuro, pero más aún impactó, sobre todo a los adultos, ver en vivo y en directo un DeLorean, como aquel que Marty McFly y Emmet “Doc” Brown utilizaban para sus viajes en el tiempo. Durante todo el recorrido fueron muchas las personas que se acercaron para fotografiarse junto al vehículo. Les seguían los personajes principales de Toy Story, Buzz Lightyear, Woody, Jessie y los entrañables Marcianos. Continuaban personajes Disney entre los que destacaron Micky y Minnie Mouse, que saludaban con alegría a los pequeños. En este gran bloque de fantasía se realizaron llamativas coreografías que fueron muy aplaudidas por el público. También hubo una fábrica de juguetes protagonizada por la asociación Sense Barreres.
Tras el bloque de fantasía y magia tomó el relevo el bloque tradicional en el que se pudo ver una gran estrella, a los pastores, a los romanos y al belén viviente, para cerrar la Cabalgata los tres séquitos reales. El fuego también estuvo presente a través de las antorchas que iluminaban el paso de los Reyes Magos. En esta cabalgata no participaron animales.
La llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar fue el momento más esperado de niños y mayores; los pequeños saludaban con entusiasmo y devoción a los Reyes de Oriente, quienes les devolvían el saludo desde lo alto de sus carrozas mientras sus séquitos repartían más de una tonelada de caramelos.
Un año más el Ayuntamiento de Petrer contó para la noche más mágica con la colaboración de asociaciones locales como Sense Barreres, la Asociación Musical Virgen del Remedio, la Sociedad Unión Musical de Petrer, las collas de los Moros Nuevos y los Moros Viejos, la colla El Terròs o diferentes asociaciones de vecinos, entre otras.
Como es tradicional, la Cabalgata comenzó en la Avenida de Madrid para subir por la Avenida de Elda para concluir en la Plaça de Baix, donde los Reyes Magos recibieron a los niños. Pero antes, sus Majestades de Oriente realizaron una parada en la iglesia de la Santa Cruz, para dirigirse a los ilusionados pequeños. Tras ver la Cabalgata, cada familia volvió pronto a casa para tomar el tradicional roscón, dejar los zapatos bajo el árbol o junto al Belén e irse pronto a la cama. Anoche los Reyes pasaron por cada casa de Petrer y hoy la población ha madrugado para disfrutar de los regalos.
La Cabalgata en imágenes
{phocagallery view=category|categoryid=525|limitstart=0|limitcount=0}