Elda se engalana para las Fiestas Mayores
El Ayuntamiento de Elda está preparando las calles del centro de la ciudad para que luzcan durante las Fiestas Mayores. En estos días se están colocando un total de 1.700 plantas de flores de temporada, petunias y tagetes, en las jardineras elevadas y maceteros de la ciudad y la iluminación ya luce en las calles céntricas, que dotan de color y alegría al entorno.
El ingeniero agrónomo de la ciudad, Raimundo Martínez, ha explicado a Valle de Elda que el objetivo es dar colorido a la ciudad durante las celebraciones locales y espera que las plantas se mantengan hasta noviembre, fecha en la que se trasplantarán las coloridas flores, y en su lugar se pondrán las rojas navideñas.
Las 1.700 plantas se han repartido de la siguiente forma: en la calle Juan Carlos I se han colocado 400 petunias; en la Plaza Sagasta, 600 petunias; en Antonino Vera, 150 petunias y 180 tagetes; en la iglesia Santa Ana, 100 tagetes; en la iglesia San Pascual, 50 tagetes; en el mercado San Francisco de Sales; 30 tagetes; en la calle Dahellos, 100 tagetes; y en Jardines, 80 tagetes.
De la misma forma, desde el Ayuntamiento están pidiendo celeridad a la empresa que realiza las obras en la calle Ortega y Gasset, para que cubran el firme lo antes posible y se puedan realizar con normalidad los actos de Correr laTraca y las dos procesiones.