Los Moros Realistas se preparan para las fiestas con su tradicional ensayo general
Los Moros Realistas tienen cada domingo previo a las fiestas de Moros y Cristianos una cita muy especial, una tradición que ha arraigado entre cientos de festeros. La comparsa convocó ayer a sus festeros a su ensayo general, que con el paso del tiempo se ha convertido en un día de hermandad. A lo largo de la mañana las escuadras desfilaron al son de las marchas moras rebosantes de alegría por la proximidad de las fiestas y lo hicieron en su mayoría con camisetas diseñadas para la ocasión.
Aunque anteriormente se realizaba en el barrio Virgen de la Cabeza, hace unos años decidieron trasladar este ensayo a la Plaza de San Pascual, junto a su sede La Aljafería, para que fuese un acto más cómodo y recogido. Acompañados por una banda de música, los festeros se fueron sumando a este ensayo en el que daban vueltas a la plaza al son de las marchas moras. Este particular desfile concluyó por primera vez con un corro de los festeros que rodearon a sus capitanías de 2017, la adulta formada por la abanderada Marta González Soler y el capitán Rafael González Ruiz. y la infantil compuesta por la abanderada Aitana Pérez Albaladejo y el capitán Pablo Pérez Albaladejo. Los representantens de los Moros Realistas realizaron su propio desfile saludando y agradeciendo el cariño de sus amigos, familiares y compañeros de comparsa.
Su presidente, Juan Payá, señaló que "es cierto que toda la comparsa no participa, pero viene la mayoría de las 40 escuadras y es de agradecer. Es una concentración muy bonita que disfrutamos en familia y que nos ayuda a crear más lazos". Tras el ensayo los festeros repusieron fuerzas gracias a un aperitivo ofrecido por las capitanías de 2017.
El ensayo general en imágenes
{phocagallery view=category|categoryid=317|limitstart=0|limitcount=0}