La Entradica Cristiana, un anticipo a cuatro días de Moros y Cristianos
La pólvora, las marchas moras y cristianas y los pasodobles llegarán a Elda en tan solo cuatro días. Y es que el 1 de junio la ciudad se paralizará para disfrutar al máximo de cinco días de fiesta, pero en la noche de ayer los eldenses vivieron un anticipo con la Entradica Cristiana. Fue la comparsa de los Cristianos la encargada de iniciar la segunda Entradica con soltura en un desfile en el que los festeros contagiaron su alegría a las miles de personas que llenaron las calles del recorrido.
Los festeros derrocharon alegría e ilusión mientras bailaban y desfilaban al ritmo de los pasodobles y las marchas cristianas. Y lo hicieron sin los trajes oficiales, pero cada escuadra desfiló conjuntada para la ocasión con ropa de calle combinada con diseños especiales, sobre todo con camisetas y chaquetas iguales, así como bolsos, zapatos, diademas o collares. Los más atrevidos desfilaron con faldas escocesas. Este año han destacado las zapatillas luminosas, además muchas portaban algún distintivo de su comparsa: los Cristianos, sus espadas; las calaveras de los Piratas: los Estudiantes, sus birretes; los Zíngaros con sus panderetas; y los Contrabandistas sus flores y abanicos.
La música, interpretada por las agrupaciones de cada comparsa y las bandas invitadas, permitió a los festeros entregarse al máximo, lo que fue bien recibido entre los asistentes que no dejaban de aplaudir y vitorearles. El alcalde Rubén Alfaro desfiló en su comparsa de Estudiantes junto a la presidenta de la Comparsa, Rosa Rocamora, el presidente de los Estudiantes de Petrer, Rubén Escolano Mateo, y el presidente de los Realistas, Juan Payá. El itinerario comenzó en la calle Antonino Vera, y continuó por José María Pemán, Dahellos, Jardines y Juan Carlos I, hasta la Plaza Castelar, en el sentido contrario al que tendrán en las Entradas oficiales.
Como ya ocurriese la semana pasada tras la Entradica Mora, la fiesta se trasladó a los más de 300 cuartelillos de toda la ciudad hasta altas horas de la madrugada.
El próximo miércoles a las 23 horas llegará un momento muy esperado por los eldenses, el pregón del nadador David Meca desde lo alto del Castillo de Embajadas, y el jueves comenzarán oficialmente las fiestas con la Entrada de Bandas a las 20 horas en una abarrotada plaza Colón.
La Entradica Cristiana en imágenes
{phocagallery view=category|categoryid=316|limitstart=0|limitcount=0}