Las Banderas anuncian la proximidad de los Moros y Cristianos a Petrer
Petrer se prepara para la llegada de sus fiestas de Moros y Cristianos. Ayer, domingo 23 de abril, celebró el Día de Banderas, un preludio de las fiestas en honor a San Bonifacio, Mártir. Las calles volvieron a oler a pólvora y la música festera inundó la localidad, un adelanto de la celebración que comenzará oficialmente en 17 días.
Los festeros llenaron el casco histórico de Petrer desde bien temprano, los cuartelillos abrieron sus puertas y las calles se convirtieron en un hervidero de petrerenses, música y de un inmejorable ambiente festero. Por la tarde llegó el momento de la fiesta, del alardo y de la pólvora, pero sobre todo de las bellas rodelas, que hicieron las delicias del público durante el alardo, pues tras escuchar el disparo con arcabuz de su capitán, bailaban sus tradicionales danzas y corrían a saludarles entre los aplausos del público. Este recorrido lo abrió el bando cristiano con los Vizcaínos, seguidos de Marinos, Tercio de Flandes, Estudiantes y Labradores. Continuó el bando de la media luna con Moros Nuevos, Moros Beduinos, Moros Viejos, Berberiscos y Fronterizos.
A las 19 horas fue el turno de las abanderadas de 2017, que bandera al hombro realizaron su primer desfile oficial desde la plaza de Baix hasta la ermita de su patrón tras ser recibidas en el Ayuntamiento por el alcalde de Petrer, Alfonso Lacasa. Las protagonistas de este día derrochaban ilusión y alegría mientras saludaban con radiantes sonrisas a las cientos de personas que llenaron las calles del itinerario. Tras el saludo al santo y la foto de rigor, partieron en desfile de regreso hacia la plaza de Baix, desde donde cada comparsa acompañó a sus cargos hasta sus sedes.
El Día de Bandera en imágenes
{phocagallery view=category|categoryid=292|limitstart=0|limitcount=0}