El fuego y la pólvora despiden las Fiestas Patronales de Petrer con un espectacular Correfoc
Petrer se despidió ayer de sus Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Remedio con un espectáculo de fuego que impresionó a niños y mayores, el Correfoc a cargo de Dimonis Emplomats de Beneixama. Los "demonios", 35 miembros de esta colla, en bicicleta, con zancos, a pie y con un gran carro iluminaron las calles del casco antiguo con un espectacular juego de fuegos artificiales y cohetes para el deleite de los petrerenses.
Puntualmente a las 20:30 horas las luces del recorrido se apagaron, momento en el que la emoción se palpaba entre los asistentes, pues anunciaba el inminente comienzo del acto.
Los vecinos acompañaron a lo largo del recorrido a estos demonios, maravillándose del espectáculo de pólvora. Los móviles y cámaras se veían en cada rincón, pues los vecinos querían grabar un recuerdo del Correfoc. Los menos aventureros llenaron las calles del itinerario para ver pasar a los participantes sin internarse en el recorrido.
El Correfoc, como es costumbre, concluyó en la Explanada con un gran castillo de fuegos artificiales que despertó las ovaciones del público. Este acto comenzó en los Jardines de la Explanada, continuando por las calles José Perseguer, Gabriel Payá, País Valencià, Leopoldo Pardines, y de vuelta a los Jardines de la Explanada.
El Correfoc en imágenes
{phocagallery view=category|categoryid=205|limitstart=0|limitcount=0}