El Cristo del Buen Suceso recorre Elda para poner el broche de oro a las Fiestas Mayores
El reencuentro en las calles entre los eldenses y su patrón, el Cristo del Buen Suceso, durante la procesión, puso ayer el punto y final a las Fiestas Mayores de 2016. Este solemne acto reunió en el centro de la ciudad a miles de personas que demostraron un año más su devoción en el 412 aniversario de la llegada de los Santos Patronos a la ciudad. Además del cuantioso público, cientos de personas iluminaron el recorrido con velas.
Como ocurriese en la procesión de la Virgen de la Salud del día anterior, el recorrido lo inició un gran barco que portaba las cajas en las que, según cuenta la leyenda, en el año 1604 unos peregrinos trajeron desde Cerdeña las antiguas imágenes de los Santos Patronos. Tras esta nave procesionaron pequeños representando a los peregrinos, al ángel así como varias niñas que han tomado este año la primera comunión.
A lo largo del itinerario se leyeron poemas y alabanzas y se lanzaron fuegos artificiales en honor al Patrón de Elda. Y es que a su paso, el Cristo del Buen Suceso levantaba al público y conseguía un silencio lleno de emoción, sentimiento que se reflejaba en las caras al mirar al Patrón. A lo largo del recorrido solo rompían el silencio los gritos espontáneos de los vecinos de "¡Viva el Cristo del Buen Suceso!" y "¡Viva Elda!". Cerraron la procesión tras la imagen los representantes religiosos y municipales.
La procesión en imágenes
{phocagallery view=category|categoryid=194|limitstart=0|limitcount=0}