Miles de personas participan en la Procesión de las Palmas de Elda
La procesión del Domingo de Ramos ha sido multitudinaria y se ha iniciado con el personaje de Jesús que, a diferencia de lo ocurrido en 2015, ha realizado el recorrido montado en burro, lo cual ha despertado una gran expectación entre los asistentes por lo que, a su paso, muchas personas comentaban la vuelta del animal a la tradicional representación de la entrada de Jesucristo a Jerusalén. Miles de personas han abarrotado las calles por las que ha transcurrido la procesión con ramas de olivo y palmas.
La procesión la cerraron los representantes de las distintas cofradías de Elda, la presidenta de la Junta Mayor de Cofradías, Pilar Martínez, acompañados por el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, el concejal de Fiestas, Eduardo Vicente, la edil de Juventud, Laura Rizo y otros concejales de la Corporación Municipal, así como por la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Soledad y Santa Mujer Verónica. También ha participado la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía Nuestra Señora de la Piedad y el Perdón.
La procesión ha salido desde la iglesia de la Inmaculada, pasando por Pablo Picasso, Juan Carlos I, Ortega y Gasset y San Francisco hasta el templo de Santa Ana.
El sol y la buena temperatura han animado a salir a la calle a cientos de personas para ver la procesión. A diferencia de otros años, esta celebración no ha coincidido con la Feria Medieval que se instala en abril.
{phocagallery view=category|categoryid=149|limitstart=0|limitcount=0}