Los organizadores de la "Embajá" responden con humor a la negativa de la Junta Central de incluirla como acto oficial
La Junta Central y la asamblea de compromisarios de Moros y Cristianos decidieron la pasada semana no considerar una actividad oficial la "Embajá de la Calle del Marqués", el acto humorístico que ha divertido durante los últimos 14 años ininterrumpidamente a los eldenses durante las fiestas de Moros y Cristianos. Los organizadores de la "Embajá de la calle del Marqués" se han mostrado disconformes con esta noticia y por ello han enviado, en clave de humor y utilizando la ironía, por la que son tan bien conocidos, el siguiente comunicado:
Catorce años equivocados. Un puñao de meses pensando que sí, cuando era que no. Un capazo de días creyendo que hacíamos La Embajá para la fiesta y los festeros. Y resulta que de eso nada. Y así nos lo hicieron ver la Junta Central y la Asamblea General de Compromisarios el once de la Once, perdón, el once del once.
Recibimos una chorrá tal de NOS, acompañados de algunos comentarios (afortunadamente pocos) de esos de correr tupidos tapices, que tocaba cambiar el chip, y replantearnos todo. Pero como somos muy rápidos en eso, ya lo hemos hecho, de tal manera que hemos visto la luz, entendiendo esta verdad: que hemos estado catorce años calentándonos la cabeza, trabajando y transmitiendo nuestra ilusión, a los miles de festeros y no festeros que con su apoyo nos han traído hasta aquí; que hemos invertido un puñao de meses en cubrir un hueco que la Fiesta ahora no ve, pero que la Fiesta de mañana sí lo hará; y por último, que nos sentimos muy satisfechos de haber estado todo este capazo de días regalándole al pueblo de Elda –a todo aquel que ha querido escucharnos- nuestros cuadros de humor con su marco de respeto.
Aunque para que entendáis lo que allí pasó, y no ser nosotros los que lo digamos, por aquello de la imparcialidad, hemos tenido la suerte -que para eso hay que tener amigos en todos los lados-, de contar con una infiltrá en la Jota Cé, que nos va a relatar todo lo sucedido –o por lo menos lo que entendió la prima de la amiga de la cuñá de la que nos lo contó.