Elda proclama a sus Falleras Mayores 2015 y a sus Damas de Honor ante cientos de personas
La niña Naiara García y la señorita Nerea Tortosa fueron proclamadas ayer Falleras Mayores de Elda 2015 en el Teatro Castelar junto a las Damas de Honor infantiles, Silvia Soro y María Muñoz y las Damas de Honor adultas, Miriam Lledó y Macarena Rivera. Con este acto, en el que se podía sentir la emoción contenida de las niñas y jóvenes, comienza una apretada agenda que les permitirá vivir momentos únicos durante todo un año como representantes de las Fallas de Elda.
El acto, que fue presenciado por cientos de personas, comenzó con las actuaciones musicales de Paqui Bernabeu y Delfín Sánchez, seguidamente las niñas y jóvenes comenzaron a subir al escenario para ser proclamadas, recibiendo la banda que las identifica como Falleras Mayores y Damas de Honor. Así vieron cumplido su sueño: ser las protagonistas de las Fallas de 2015. Las niñas y señoritas fueron oficialmente presentadas tras ser elegidas el pasado 11 de julio durante la gala de Elección de las Falleras Mayores de 2015 y sus Damas de Honor.
Durante la gala de Proclamación de las Falleras Mayores de Elda 2015 y sus Damas de Honor, la presidenta de la Junta Central de Fallas, Chelo Moya, emocionó a los asistentes con el que fue su último discurso público como dirigente máxima de las fiestas del fuego de Elda. La presidenta recordó a todas las Falleras Mayores y Damas de Honor de Elda que han compartido junto a ella un viaje de cuatro años. Moya destacó que han conseguido "situar aún más alto las Fallas" y resaltó actividades como Fallas en el cole, las galas de elección, la vuelta de la Falla Oficial a la plaza del Ayuntamiento y la nueva rotonda dedicada a sus fiestas, éxitos conseguidos gracias al esfuerzo realizado por los miembros de la Junta Central, aseguró la presidenta.
El alcalde de la ciudad, Rubén Alfaro, dedicó unas palabras durante el acto a las Falleras Mayores y sus Damas de Honor y las invitó a disfrutar de su sueño. El primer edil concluyó asegurando que siempre ha estado y estará del lado de las Fallas "porque son muy importantes para Elda".
Durante la gala se saludó oficialmente a las delegaciones representantes de otras localidades así como a las nueve comisiones falleras de Elda. Uno a uno, cada delegación y comisión subió al escenario y fueron recibidos entre aplausos por el numeroso público que acudió al acto. Se contó con la representación de las fiestas de Yecla, Jumilla, Murcia, Elche, Monóvar, San Juan Pueblo, San Vicente, Denia y Alicante.
La noche finalizó con una cena al aire libre en la Plaza Antonio Porpetta, donde las Falleras Mayores y sus Damas de Honor disfrutaron de una noche inolvidable junto a amigos, familiares así como con los diferentes representantes de asociaciones y colectivos de Elda y de las fiestas de otras localidades.
{phocagallery view=category|categoryid=90|limitstart=0|limitcount=0}