Las abanderadas brillan en Petrer en un fin de semana en el que han sido las protagonistas
Petrer celebró ayer domingo, 12 de abril, su tradicional Día de Banderas, el preludio de las fiestas de Moros y Cristianos en honor a San Bonifacio, Mártir. Durante esta jornada los festeros disfrutaron en compañía de amigos y familiares en sus cuartelillos. A partir de las 17 horas salieron a las calles del centro de la localidad para festejar el alardo, seguidamente las abanderadas de 2015 realizaron su primer desfile oficial desde la Plaça del Baix hasta la ermita de su patrón.
El alardo, que llenó de olor a pólvora las calles del centro de la localidad, lo abrieron las comparsas del bando cristiano, en el siguiente orden: Estudiantes, Labradores, Vizcaínos, Marinos y Tercio de Flandes, y seguidamente las del bando moro: Berberiscos, Fronterizos, Moros Nuevos, Moros Beduinos y Moros Viejos. En este acto de tiro el capitán y su rodela anunciaron la cercanía de las fiestas: él realizaba un disparo con su arcabuz y ella bailaba una danza tradicional y saludaba a su capitán, con el que enternecía al público a su paso, que rompía en aplausos al verlos.
Pasadas las 18:30 horas llegó el momento de las abanderadas, tras ser recibidas por el alcalde de la localidad, Pascual Díaz, iniciaron su primer desfile oficial desde las puertas del edificio consistorial, bandera al hombro, con alegría e ilusión hacia la ermita de su patrón, San Bonifacio. Las diez abanderadas fueron arropadas por cientos de personas, que las acompañaron en su camino hasta la ermita. Tras realizar el saludo al santo, los festeros volvieron hasta la Plaça de Baix, desde donde cada comparsa partió acompañando a sus cargos festeros hacia sus respectivas sedes.
{phocagallery view=category|categoryid=68|limitstart=0|limitcount=0}