Seiscientos estudiantes de Primaria estrenan parte del nuevo comedor del colegio Padre Manjón
El alumnado de Educación Primaria del colegio Padre Manjón ha inaugurado hoy la primera planta del nuevo comedor, una instalación construida en este centro educativo dentro del Plan Edificant. Los escolares de 1º a 3º han comido en el primer turno y los estudiantes de 4º a 6º, lo han hecho en el segundo turno. Esto se traduce en unos 600 menores, dos tercios del total del alumnado, que deja de comer en aulas y lo vuelve a hacer en un comedor.
Además de la planta superior del comedor, también se ha puesto en funcionamiento el nuevo ascensor y las escaleras exteriores, por lo que las nuevas instalaciones son totalmente accesibles. El interior del comedor se ha limpiado y acondicionado por el Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Espacio Público.
La concejala de Educación, María Gisbert, ha acudido al centro educativo para visitar las nuevas instalaciones y comprobar que todo funciona correctamente. La edil se ha mostrado muy satisfecha "porque con la puesta en marcha de este comedor damos respuesta a una de las necesidades de la comunidad educativa de este colegio".
La empresa adjudicataria tiene que concluir ahora la parte inferior del comedor, donde debe instalar dos campanas extractoras en la zona de cocina y sustituir el suelo en todo el espacio. De hecho, el pasado 7 de noviembre, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Elda aprobó la modificación de los contratos de proyecto y obras en el CEIP Padre Manjón. Días antes, la directiva y las familias se manifestaron a las puertas de colegio para mostrar su malestar por el retraso.
La modificación del proyecto, con un presupuesto de 62.041 euros, incluye la sustitución del pavimento de la planta inferior para la instalación de un suelo vinílico homogéneo tanto en la zona de comedor como en la de cocina, así como la colocación de dos campanas extractoras en esta última.
Esta primera fase, que ha tenido un retraso de un año, ha incluido, además de la construcción de un nuevo comedor de más de 300 metros cuadrados, diferentes mejoras relacionadas con la eficiencia y ahorro energético, como la adaptación de la iluminación a tecnología LED y la sustitución de la carpintería exterior y diversas reparaciones y reformas de albañilería.