La reforma del CEIP Virrey Poveda de Petrer podría ser una realidad en breve con una inversión de 7,6 millones de euros
La edil de Educación de Petrer, Patricia Martínez, ha informado esta mañana "de una noticia que la comunidad educativa del CEIP Virrey Poveda y el Ayuntamiento llevábamos mucho tiempo esperando como es la delegación de competencias para llevar a cabo la ampliación de dicho centro educativo". En agosto llegó esta delegación de cerca de 2,5 millones de euros para poder adjudicar la obra por lo que la inversión total de la misma será de 7,6 millones de euros.
Este proyecto, que se enmarca dentro del Plan Edificant, se ha aprobado después de "más de un año reclamándolo con reuniones tanto en Valencia como en el Ayuntamiento". La edil también ha informado de que la semana que viene "se celebrará un pleno extraordinario para aprobar esta delegación de competencias".
Los trabajos que se llevarán a cabo abarcan una ampliación del centro "construyendo un nuevo edificio en el descampado que hay al lado del colegio donde habrá un gimnasio, salón de actos y aulas, entre otros. Además, se procederá a la renovación integral del edificio ya existente".
Martínez espera que "en dos meses tengamos adjudicada la empresa que ganó la licitación y así comenzar la ampliación antes de Navidad".