Los jóvenes Macarena Martínez y Lucas Fuentes estudiarán en EEUU con una beca Amancio Ortega
La alumna del Colegio Sagrada Familia de Elda, Macarena Martínez García, y el estudiante de Las Carmelitas Lucas Fuentes son los dos ganadores de una de las 400 becas que otorga la Fundación Amancio Ortega. Tras un largo proceso, en el que han participado más de 10.000 estudiantes de toda España y donde se valora tanto un excelente expediente académico, como la actitud y el nivel de inglés, Macarena ha sido una de las estudiantes seleccionadas. Gracias a esta beca los alumnos eldenses podrá cursar 1º de Bachillerato en Estados Unidos y vivir una experiencia única.
El Programa de Becas de la Fundación Amancio Ortega es un proyecto que nació en 2010 con el objetivo de apoyar a jóvenes estudiantes de 4º de la ESO. Desde entonces, cada curso, 400 estudiantes españoles son premiados con está beca que les ayuda a integrarse en la cultura del país de destino y a perfeccionar su dominio del inglés.
Para favorecer una inmersión completa, el estudiantado convive con una familia anfitriona y acuden a centros educativos locales, viviendo así una experiencia inolvidable en la que adquieren nuevos conocimientos y desarrollan sus habilidades personales y académicas.
La beca cubre todos los servicios necesarios para realizar un curso escolar en Canadá o Estados Unidos, viaje, tasas de escolarización y matrícula en un instituto público, alojamiento y manutención en una familia anfitriona, seguro médico y de accidentes, convalidación del año académico y apoyo continuado durante la estancia.