Arranca la Escuela de Verano Municipal
La nueva edil de Deportes y Educación, María Gisbert, ha presentado el comienzo de la Escuela de Verano Municipal que se desarrolla en las instalaciones de San Crispín. Desde hoy mismo y hasta el próximo 28 de julio se lleva a cabo este programa “con el objetivo de favorecer la conciliación familiar y laboral de las familias”, ha señalado la edil.
Gisbert ha indicado que “esta escuela cuenta con 600 plazas para pequeños de entre cuatro y 16 años. La escuela se ha dividido en dos periodos, uno hasta el 11 de julio y otro del 12 al 28 de julio. Cada uno de ellos tendrá una acampada y diferentes actividades para el disfrute de los menores”. Los pequeños pueden disfrutar de las piscinas así como de diferentes juegos y actividades en las zonas de sombra del parque.
Además, la responsable de Educación ha recordado que la Escuela de Verano incluye servicio de guardería de 8 a 9 y de 13 a 14 horas para ayudar a la conciliación familiar.
Este programa incluye plazas para menores en riesgo de exclusión social, para que todos los jóvenes tengan las mismas posibilidades.