La EURLE inaugura el curso de su 60 aniversario
El Teatro Castelar volvió a acoger ayer la apertura del curso de la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales de Elda (EURLE), adscrita a la Universidad de Alicante. La lección inaugural estuvo a cargo del magistrado del Tribunal Supremo y catedrático de Derecho de Trabajo, Antonio Vicente Sempere Navarro, bajo el título "La perspectiva de género y la jurisprudencia". Este año además se celebra el 60 aniversario de la EURLE.
El catedrático habló sobre este tema con ejemplos reales como el despido de una persona transgénero con la excusa de que usaba ropa corta y alegando que estaba de prueba. Explicó otro ejemplo como el de una empresa que utilizaba tarjetas de entrada e instaló cámaras para descubrir que una persona fichaba por sí misma y por un compañero, pero el implicado, al descubrir la cámara la tapó, por lo que fue despedido. Este hombre alegó que las grabaciones no servían puesto que vulneraban su intimidad al desconocer que estaba siendo grabado. Sin entrar en juicios de valor, el catedrático quiso hacer reflexionar a los futuros profesionales sobre cómo defenderían a ambas partes.
La Coral Universidad de Alicante, dirigida por Shlomo Rodríguez, fue la encargada de poner el toque musical a esta jornada.
En este acto se celebró la ceremonia de graduación de la novena promoción de Relaciones Laborales y Recursos Humanos, así como de la última promoción del Curso de Experto Universitario en Diseño Digital y Tecnología en el Calzado, y del Master en Diseño, Nuevas Tecnologías y Gestión en la innovación en el Sector del Calzado. También se incluyó la entrega del Premio extraordinario Fin de Carrera a María Pilar Saura Hernández.