La escuela de verano del colegio Miguel de Cervantes ha contado con un convenio de 20.000 euros
Con la llegada de agosto las escuelas de verano llegan a su fin, y así será el próximo viernes 29 con la escuela de verano del Centro de Educación Especial Miguel de Cervantes, que este año ha contado con un presupuesto de 20.000 euros, el doble que el año pasado. El objetivo de esta escuela es facilitar el acceso a los jóvenes del centro a actividades de ocio inclusivo, “y tener las mismas oportunidades que otros niños de la ciudad en otras escuelas de verano como la de San Crispín” ha explicado el alcalde, Rubén Alfaro.
La firma de este convenio entre el Ayuntamiento y la AMPA del centro permitió la recuperación de la escuela de verano el año pasado. “Los jóvenes del CEE Miguel de Cervantes requieren de la atención de más monitores y cuidadores para desarrollar las actividades, con este apoyo asumimos ese coste para que puedan disfrutar de estas actividades estivales como cualquier niño” ha destacado el primer edil.
“El convenio firmado permite, además, llevar a cabo diversas actividades no solo en verano, sino durante todas las vacaciones escolares, es decir, en las vacaciones de Pascua y en las de Navidad, ya que el objetivo no es solo facilitar la conciliación familiar, sino también el respiro y descanso de las familias que, en muchos casos, hacen de cuidadores de estos menores, a la vez que se fomenta la independencia e inclusión de los niños” ha explicado Alfaro.
La secretaria del AMPA, Noemí Martínez, ha agradecido al Ayuntamiento que esta escuela de verano esté en marcha porque “hay una ratio muy reducida, y de esta forma se les permite desarrollar muchas actividades. Estos últimos viernes se han ido a bañar a las piscinas de San Crispín”. En total han participado 25 jóvenes.