Una gran partida de Kahoot para preparar la EBAU en Petrer
El Centro Cultural ha acogido el primer Encuentro Kahoot intercentros, que ha reunido al alumnado de 2º de bachillerato de los institutos Azorín, La Canal y Paco Mollá, y de manera online centros de Novelda, Alcoy y Valencia. Esta es una forma de que los alumnos estudien mientras juegan, por lo que aprenden casi sin darse cuenta. A este evento pionero ha asistido la presidenta del Consejo Escolar del Estado, Encarna Cuenca; el presidente de los directores de la Comunidad Valenciana y de España, Toni G. Picornell, y la alcaldesa de la ciudad, Irene Navarro, entre otros.
“El objetivo es ayudar a los alumnos a que afronten la EBAU, la antigua Selectividad, con mayor confianza a través de esta herramienta online”, ha indicado el profesor Pedro Civera, quien junto al también docente Vicente Peñataro, han ideado esta iniciativa con la participación de los tres institutos y la Concejalía de Educación.
La presidenta del Consejo Escolar del Estado, organismo que forma parte de la estructura organizativa del Ministerio de Educación, ha dicho sentirse “contenta” por ver que “este municipio se vuelca con la educación de los niños, haciéndolo con un impulso de innovación y mirando al futuro”. Encarna Cuenca ha añadido que “las necesidades de hoy son otras, también las herramientas y hay que adaptarlas a los escolares”, poniendo como ejemplo y modelo a Petrer para el desarrollo de iniciativas de estas características en las que se utilizan técnicas de gamificación o juego para hacer más atractivos los contenidos a los escolares. “Trabajar en metodologías y competencias básicas es muy importante, es fantástico además hacerlo a través de una herramienta que es como si estuvieran jugando”, ha indicado el representante de los directores de Secundaria de la Comunidad Valenciana y de España, Toni G. Picornell.
La alcaldesa ha asegurado que esta “es la demostración que en Petrer somos punteros y apostamos siempre por la innovación".
La presidenta del Consejo Escolar del Estado ha visitado después el Ayuntamiento, donde ha sido recibida por la Corporación Municipal y ha firmado en el Libro de Honor, poniendo de nuevo a Petrer como ejemplo de municipio comprometido con la Educación.