El Plan Edificant avanza en Petrer con la remodelación del Paco Mollá con una inversión de 1.558.000 euros
Las obras de remodelación del IES Paco Mollá han comenzado esta misma semana con una inversión que supera el millón y medio de euros del Plan Edificant. Esta actuación permitirá subsanar las deficiencias de este centro que tiene más de veinte años y que acoge a 1.100 alumnos cada curso. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 15 meses y se compaginarán con las clases.
El edil de Urbanismo, Fernando Portillo, ha explicado que estaba previsto que las obras comenzasen el verano pasado, pero el propio centro pidió que se aplazaran por los protocolos de seguridad COVID-19 y la incertidumbre de saber cómo arrancaría el nuevo curso.
Portillo ha explicado que se va a sustituir todo el suelo de la planta baja, pavimento y aislamiento, que es lo que más se ha deteriorado y en varias zonas se ha desnivelado incluso varios centímetros, así como los zócalos de las aulas; se va a proceder al hormigonado de las zonas contiguas a las pistas deportivas y la sustitución de los árboles que estaban prácticamente secos y que han dado problemas de ramas y desprendimientos; la adecuación de los dos patios internos; sustitución de las celosías de las ventanas; además de la adecuación de la zona de aparcamiento y de las puertas y carpintería de las aulas.
El director del centro, Luis Escandell, ha dicho que “son unas obras muy necesarias” y ha subrayado que “la inversión es de tanta dimensión que se nos va a quedar un centro totalmente renovado para el 25 aniversario, que es en dos años, esperamos que dure para otros 25 años más como mínimo”. Las obras “se harán por fases para crear las menos molestias posibles a la actividad docente”, ha indicado el concejal de Urbanismo.
Por su parte la alcaldesa, Irene Navarro, ha destacado que “la realidad del Plan Edificant en Petrer es más que evidente” porque ya han concluido los trabajos en cinco de las ocho obras que tiene delegadas el Ayuntamiento, mejorando las instalaciones de los CEIP La Foia, Rambla dels Molins y Reina Sofía. También han terminado los estudios de patologías arquitectónicas de los CEIP Reyes Católicos y Virrey Poveda.
“Son unas obras totalmente necesarias para tener unas instalaciones educativas acordes con la calidad educativa que se imparte en Petrer”, ha indicado la alcaldesa.