Elda solicita que la EURLE amplíe su oferta universitaria para ayudar a los emprendedores
El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, apuesta por la formación como herramienta que permita desarrollar las habilidades de los jóvenes emprendedores y, por ello, ha solicitado a la nueva rectora de la Universidad de Alicante, Amparo Navarro, que la Escuela Universitaria de Relacionales Laborales de Elda, EURLE, incorpore nuevos títulos de experto universitario a su oferta formativa.
“Muchos emprendedores, más que un espacio físico, lo que necesitan es desarrollar su talento y creo que la formación es la clave para dar respuesta a sus aspiraciones. El Centro Integrado de Formación Profesional Valle de Elda va creciendo y afianzándose en ese camino, también el Master de diseño de Calzado de la EURLE, pero falta más”, afirma Alfaro.
Por este motivo, ha trasladado a Amparo Navarro que el Ayuntamiento desea que Elda incremente su oferta formativa universitaria: “Queremos más educación superior en el entorno de la EURLE”, señala Alfaro, quien indica que “si bien la formación universitaria presencial es esencial de los 18 a los 23 años, una vez se concluye la carrera, de deben ofrecer nuevas fórmulas ampliando la formación”.
Así, apuesta por la teleformación tras la etapa universitaria: “La teleeducación ha demostrado que es una herramienta para que la población siga educándose, por ello, hemos pedido hacer un estudio para ampliar la formación en torno al derecho laboral en la EURLE, que dependa de la facultad de Derecho de la UA. Hay títulos de experto universitario que el profesorado de la misma EURLE puede impartir, están las instalaciones y se puede”.
La rectora de la UA, Amparo Navarro, comparte la idea de que “la formación continua y especializada cada vez está mas presente, cada vez es más esencial la especialización, por lo que es fundamental ofrecerla” dice Alfaro, quien concluye que “en Elda se habló de crear un campus universitario hace años, hay que ser realista y humilde, por eso creo que esta es la senda”.