Salva de morir atragantado a un niño del Colegio Pintor Sorolla
Un joven monitor de 23 años del comedor del Colegio Pintor Sorolla evitó que uno de los niños de su grupo, de 3º de Primaria, se ahogara con un trozo de jamón serrano.
Durante la comida, el niño comenzó a vomitar. Viendo su cara de angustia, el monitor le preguntó si podía respirar. Al ver que el niño negaba con la cabeza, el joven le introdujo con decisión dos dedos en la garganta y pudo coger en el primer intento un largo hilo de jamón que le impedía respirar. Afortunadamente todo quedó en un susto.
Los monitores de los comedores escolares reciben formación para actuar en casos de emergencia, incluso los colegios cuentan con un dispositivo donado por el Ayuntamiento que aspira cualquier cuerpo extraño en caso de atragantamiento.
En otra ocasión, a pesar de su juventud, el joven monitor ayudó a un hombre que había quedado inmovilizado en el suelo atrapado por la rueda de su propio coche.
Se da la circunstancia de que el padre de este monitor practicó la RCP a un hombre que se desmayó delante de él en la Gran Avenida en 2017, una acción que lo mantuvo con vida hasta que llegó el SAMU.