Gedeón Guardiola visita el Pintor Sorolla tras ganar el bronce en el Mundial de Balonmano
El petrerense Gedeón Guardiola ha visitado esta mañana el colegio Pintor Sorolla de Elda para encontrarse con los escolares tras conseguir el bronce en el mundial de Egipto con la Selección Española de balonmano. Los “Hispanos” se impusieron a Francia por 35 a 29, lo que les permitió sumar una nueva medalla, que el petrerense ha mostrado a los ilusionados pequeños que portaban globos con los colores de la bandera española y le han recibido al grito de “¡Viva España!” y “¡Gedeón, Gedeón!”.
El encuentro se ha producido cumpliendo unas estrictas medidas de seguridad, ya que las clases se han disipuesto por separado al aire libre, en el patio, y Guardiola Villaplana ha charlado con ellos desde la distancia. Todos portaban mascarilla.
El deportista ha mantenido un encuentro con los alumnos de las clases de tercero a sexto de Primaria quienes le han formulado diferentes preguntas. Gedeón Guardiola ha agradecido a los pequeños y al centro el apoyo que le brindan tanto a él como a la Selección Española en cada competición y les ha pedido que no olviden enviarle un nuevo vídeo si es elegido para defender al país en los Juegos Olímpicos de Tokio.
Guardiola les ha asegurado que ha conseguido cumplir su sueño de ser jugador profesional a base de esfuerzo, disciplina, sacrificio y pensando siempre en positivo. También les ha respondido sobre durante cuánto tiempo espera seguir en la Selección, tras nueve años defendiendo la camiseta, y ha señalado que se siente "motivado, con nivel y ganas de poder seguir dos o tres años más. Estaré mientras pueda aportar”.
El jugador de balonmano les ha contado a los pequeños que el balonmano “es un deporte en el que hay que ser noble, aprender que durante el partido hay que luchar, pero tras el pitido final hay que hacer amigos, es esencial tener valores para jugar bien”.
Mañana mismo volverá a Alemania, donde jugará con su equipo profesional tras unos días de confinamiento, por seguridad. Guardiola ha firmado camisetas y ha regalado al colegio la camiseta con la que ganó el año pasado el Europeo.