Petrer vitorea a Gedeón Guardiola
Siete años después la Plaça de Baix ha vuelto a llenarse de personas esta tarde para dar una calurosa bienvenida a su paisano, Gedeón Guardiola, que de nuevo se ha proclamado campeón. El 29 de enero de 2013 saludó desde el balcón municipal a sus vecinos con la medalla de oro del mundo colgada al cuello, y hoy, 29 de enero de 2020 lo hace con un nuevo oro, el tercero de su laureada carrera, el que le acredita como campeón de Europa de balonmano.
El Ayuntamiento de Petrer ha organizado un homenaje a este jugador de la Selección Española de Balonmano que no olvida sus orígenes y que allá donde va lleva a Petrer por bandera. En la Plaça de Baix le esperaban más de un centenar de personas, muchos de ellos jugadores del Club Balonmano Petrer, equipo que lo vio convertirse en el exitoso jugador que es, a este equipo le ha agradecido todo lo que hace por él, por su "hermano Isaías y por todos los deportistas. Espero en unos años estar yo ahí abajo, en la Plaça aplaudiendo a otros medallistas petrerenses”.
El deportista bicampeón de Europa, con emoción ha agradecido el apoyo y ha demostrado una vez más su humildad y cercanía al fotografiarse y charlar con todo aquel que se le acercaba. Además, ha asegurado que cada vez que escucha el himno español recuerda como él y su hermano comenzaron a jugar a balonmano en el pabellón y por ello lo da todo en el partido. Con alegría ha señalado que espera volver con nuevas medallas, de hecho su sueño es defender de nuevo a España en unas Olimpiadas, la oportunidad será dentro de cinco meses, en las de Tokio, si es seleccionado.
Guardiola ha donado a la localidad las zapatillas con las que ganó su segundo Europeo, que previsiblemente serán colocadas en una vitrina en el pabellón que lleva su nombre, Gedeón e Isaías Guardiola, junto a todos los obsequios que ha donado el petrerense con cada victoria, como un banderín de la Federación Nacional de Balonmano, camisetas y fotografías firmadas.
La alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, destaca de Guardiola “la cercanía, bondad y su sentimiento de petrerí; pues con su tesón y talento deportivo lleva a Petrer a lo más alto”.