Arrancan las obras para la reubicación del IES Azorín de Petrer
El Ayuntamiento de Petrer ha iniciado ya las obras para construir las dos pistas deportivas en el solar municipal ubicado en la zona dels Platans, cerca de la avenida de Salinetas, para que sea el patio del IES Azorín durante los dos años en los que está previsto que dure la obra.
El concejal de Urbanismo, Fernando Portillo, ha explicado que “esta misma semana han comenzado a trabajar las máquinas con el objetivo de que, si no surge ningún imprevisto, las obras estén finalizadas a principios de junio”. La obra, adjudicada a Mediterráneo de Obras y Asfaltos S.L. por valor de 174.61 euros, IVA incluido, tienen una plazo de ejecución de tres meses.
Las obras van a consistir en la realización de dos pistas deportivas, que tendrán un vallado propio; la instalación de las conexiones de agua, luz y alcantarillado que necesitan las aulas prefabricadas; y la construcción de la acera en todo el perímetro del camino para facilitar la entrada y reducir el carril de vehículos.
El concejal ha recordado que, tras los informes de patología del edificio histórico del IES Azorín, los técnicos indicaron la necesidad de derribar el edificio y construir un edificio de nueva planta que conecte con las obras del nuevo edificio construido en los últimos años.