Las familias del colegio Padre Manjón piden más seguridad en la calle Cervantes
Un total de 300 familias cada día dejan y recogen a sus hijos de infantil, de tres a cinco años,en el colegio Padre Manjón, y aunque la calle Cervantes, en la que se encuentra la puerta de Infantil, se corte al tráfico durante el periodo de llegada y salida de los escolares, el que haya vehículos estacionados y la estrechez de las aceras provoca riesgos y caos para niños y mayores, pues los vehículos se marchan a su antojo y eso genera peligro. El resto de pequeños acceden por las puertas de la calle Padre Manjón y no tienen problemas.
Por ello, las familias han solicitado formalmente al Ayuntamiento de Elda que este tramo de la calle Cervantes, el que va de Pablo Iglesias a la calle Padre Manjón, continúe cortándose en los horarios de salida y entrada, pero que, además, en horario de 8:30 a 18 horas no se pueda aparcar en esta vía en la que cabe una quincena de coches. Desde el AMPA recalcan que de esta forma habrá mayor seguridad a las puertas del único colegio en el centro de la localidad.
Y es que son 300 pequeños los que entran, y como mínimo van acompañados de un mayor, a veces incluso con sus hermanos pequeños en carro, por lo que se suelen reunir en torno a un millar de personas en muy poco tiempo en esta calle.
La presidenta del AMPA, Arantxa Verdú, recalca que entiende que esta vía es una arteria importante para cruzar el municipio por lo que no piden que sea peatonal pero sí que no se pueda estacionar en ella “se evitarían riesgos, las mamás con sus carros no caben en las aceras, que son muy estrechas, tenemos que estar un tiempo con los niños porque algunos lloran o no quieren entrar ese día, hay aglomeraciones, además, algunos coches aparcados se marchan en esos momentos y los pequeños y sus familias a veces cruzan por un paso de peatones en mitad de la calle que no se sabe si existe o no, porque los vehículos aparcan encima”.
Los ediles de Educación y Seguridad, Fernando Gómez y Enrique Quílez, han indicado que han pasado esta petición a la Policía Local, que ya se está encargando de estudiar la viabilidad del proyecto.