El secretario de Educación anuncia que la Conselleria está trabajando en el proyecto de construcción de Santa Infancia
El secretario autonómico de Educación, Miguel Soler, en su visita a Elda hoy ha manifestado que el Plan Edificant es el mejor instrumento para atender las necesidades de los centros educativos en la Comunidad Valenciana. Ha destacado que existen 1.400 centros públicos y el compromiso de la Generalitat es pagar el cien por cien del coste de los trabajos contando con la colaboración de las administraciones locales, lo que hará posible actuar en los próximos cuatro años en 650 centros que lo han solicitado, con una inversión de 800 millones de euros.
En Elda todos los centros públicos se han acogido a esta ayuda con un valor estimado de once millones de euros en su conjunto. Ello permitirá atender la propuesta de construcción de la escuela infantil Santa Infancia, cuyo proyecto de construcción estará listo en un periodo de unos tres meses para proceder a su posterior licitación, ha afirmado el secretario autonómico.
También ha explicado que la política de la Generalitat Valenciana es cumplir con el principio de que nadie se quede sin estudiar. De ahí el incremento en el número de becas, el programa Xarxa Libres, el aumento de las becas de comedor en un 50%, la mejora del transporte escolar, el bono infantil, la bajada de las tasas de la Universidad, así como el aumento de becas universitarias y creación de la becas salario de 6.000 euros anuales. "El proyecto ahora es ampliar la oferta en Formación Profesional para dar respuesta a las necesidades de los jóvenes y superar los retos del sector empresarial para generar una oferta de formación coherente con las necesidades", ha concluido.