Luz verde al salón de actos del Santo Negro y al comedor de Antonio Machado
La Conselleria de Educación ha dado luz verde a las actuaciones en dos nuevos centros escolares dentro del Plan Edificant. Los colegios de Primaria Santo Negro y Antonio Machado recibirán cerca de un millón de euros cada uno.
En Santo Negro, con un presupuesto de 983.100 euros, contará con la construcción de un salón de actos, la instalación de un ascensor, la reforma de todos los aseos y el cambio de ventanas y luminarias. En Antonio Machado, con un montante de 871.900 euros, incluye la construcción de un comedor nuevo, el cambio de ventanas y luminarias, la sustitución del vallado perimetral y la reparación de la fontanería, albañilería y pintura.
El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha señalado que la Conselleria va a invertir 1.250 euros por cada niño de Elda, “lo que demuestra el compromiso del Consell con los alumnos de la ciudad”. Alfaro ha señalado que esta “es la forma de conseguir unos centros educativos del siglo XXI”.
Estas actuaciones se suman a los proyectos ya aceptados por Elda en El Puente, El Mirador, Miguel Hernández, La Melva, El Monastil, la Escuela Oficial de Idiomas, Virgen de la Salud, Pintor Sorolla, Juan Rico y Amat, Padre Manjón y Miguel Servet y los proyectos recientemente aprobados por Conselleria del Conservatorio Ana María Sánchez y la Escuela Para Adultos.
Solo resta por aprobar los proyectos para el colegio especial Miguel de Cervantes, Santa Infancia y el Centro Integrado Valle de Elda.