La matrícula de la escuela pública Els Peixos de Petrer será gratuita a partir del próximo curso
La edil de Educación, Silvia Rodríguez, ha anunciado esta mañana la propuesta del Ayuntamiento de Petrer para modificar la tasa de la Escuela Municipal Infantil Els Peixos, en un pleno extraordinario que se ha celebrado hoy martes 10 de julio. Es una modificación "de la que este equipo de gobierno se siente muy orgulloso, ya que se trata de poner un poco más fácil la vida de las familias con hijos en edad infantil”.
El objeto de la propuesta es adaptar la ordenanza fiscal que regula las tasas de la Escuela Infantil Els Peixos a la orden 19/2018, de 16 de mayo, de la Conselleria de Educación, por la que se aprueban las bases reguladoras de las ayudas económicas destinadas a la escolarización en los centros autorizados de Educación Infantil y escuelas infantiles municipales de primer ciclo de la Comunidad Valenciana y la resolución del 6 de junio por la que se convocan las ayudas económicas destinadas a la escolarización infantil.
Rodríguez ha defendido esta modificación “que va a suponer que los matriculados en el tramo de 2 a 3 años a partir del curso que viene tendrán plaza totalmente subvencionada, además de que estarán exentos del pago de matrícula, que suponía un coste a las familias de 44,78 euros por niño”. De igual modo, y fruto de una decisión del propio Ayuntamiento de Petrer, el alumnado del primer curso dentro del tramo 1-2 años tampoco abonará el pago de la matrícula.
La concejala ha defendido este cambio "que supone reconocer, por un lado, el incremento de plazas públicas y el esfuerzo que está haciendo tanto la administración autonómica como la local para que esto se lleve a cabo y por otro lado materializar el compromiso con las personas y con las familias facilitando el acceso a una plaza pública en un centro escolar".
Rodríguez ha explicado que “estos cambios se producen porque la educación pública y gratuita es una de las prioridades políticas fundamentales de este Ayuntamiento. Las administraciones públicas trabajamos de manera constante para promover un incremento progresivo de la oferta de plazas públicas en el primer ciclo de la Educación Infantil y con este cambio procuramos asegurar una oferta educativa en este ciclo”. Por último la edil ha explicado que el proceso ha sido llevado a cabo por los técnicos y cuenta con los avales de intervención y secretaria.