Empieza la celebración del 50 aniversario del IES La Melva
El Instituto La Melva inició ayer la celebración de su 50 aniversario, que se conmemora en este año 2018. Y lo hizo en el propio centro con la inauguración de un monolito y una exposición que realiza un viaje a lo largo de su historia. Este primer acto fue arropado por representantes del PSOE y PP, encabezados por el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, también asistieron la directora general de FP y Enseñanza, Marina Sánchez, profesores actuales y jubilados del centro, alumnos, así como representantes de la mayoría de los centros educativos de Elda.
La directora del centro, Mª Ángeles Sánchez, recordó la historia del ahora Instituto La Melva, que comenzó su andadura en 1968 como una escuela de aprendizaje industrial, enfocada al metal, la electricidad y el calzado. Poco después añadiría a su oferta cursos del sector servicios y sanitarios. No fue hasta la década de los 90 cuando se incluyó la Educación Secundaria y el Bachillerato. Ahora se imparten en el centro todos los niveles educativos no universitarios que contempla la LOMCE: ESO, Bachillerato de las modalidades de Ciencias, Humanidades y Ciencias Sociales y cuatro Ciclos de Enseñanza Profesional de Grado Medio y Grado Superior de las familias Administrativa y Sanitaria.
Tras la inauguración del monolito, que contó con la actuación musical de alumnos del centro, se abrió la exposición que permite echar la vista atrás y sumergirse en toda la historia del centro. Se trata de una recopilación de fotografías, documentación, recortes de prensa, pero también material didáctico como máquinas de escribir, disquetes, proyectos del centro e incluso proyectores antiguos.
Durante el acto, la directora del centro, María Ángeles Serrano, quiso realizar un homenaje muy especial a Emilio Maestre Porta, quien falleció hace unos meses y fue el primer director del centro cargo que desempeñó durante 21 años, el encargado de iniciar el proyecto ilusionante en el que se ha transformado hoy el centro.
El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, cerró el acto al asegurar que "es el momento idóneo para reflexionar lo que La Melva significa para la ciudad, y es que Elda sin La Melva no sería lo mismo" y recordó que su época como alumno del IES Monastil y los "piques" que existían entre ambos centros.
Esta es la primera de las actividades programadas por el centro para celebrar su medio siglo de historia. En octubre esta exposición se trasladará al Museo del Calzado.
La celebración en imágenes
{phocagallery view=category|categoryid=407|limitstart=0|limitcount=0}