Una empresa eldense impartirá formación sobre aparado para jóvenes sin empleo
La empresa eldense Studio Ilana acogerá un curso de formación en Aparado de Calzado, tal y como ha anunciado esta mañana el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, acompañado por el presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Baño. También ha asistido la concejala de Fomento Económico, Industria y Empleo, Silvia Ibáñez, y Fidel García e Isabel Pertusa, gerentes de esta firma de calzado de mujer ubicada en el Polígono Industrial Campo Alto.
El regidor eldense ha explicado que “hace un tiempo los responsables de esta empresa nos manifestaron la dificultad que tenían para encontrar trabajadores para cubrir puestos muy específicos en la cadena de producción. A raíz de la llegada de Carlos Baño a la presidencia de la Cámara de Comercio y, con el impulso de FICE y AVECAL, lideró un proyecto piloto para tener una escuela de aparado”.
El alcalde de Elda ha afirmado que “el proyecto cuenta con la financiación del Gobierno y de la Generalitat y, por supuesto, con el apoyo de Idelsa. El objetivo de esta escuela es que las personas que se formen en esta empresa, que además lo van a hacer en un entorno de apuesta por la calidad y el lujo, van a contar con una formación laboral e incluso la posibilidad de quedarse a trabajar aquí”.
Por su parte, Carlos Baño ha asegurado que “es un momento de alegría porque cuando accedimos a la presidencia queríamos convertir la Cámara de Comercio en una herramienta útil y nada es más útil que dar soluciones a un sector tan importante como el calzado. De la mano de FICE y de AVECAL nos pusimos a trabajar, junto con Studio Ilana, que fue la empresa que más se implicó, para dignificar los oficios. Es una empresa maravillosa, implicada con la gente joven, ideal para la formación que nosotros impulsamos con el Programa PICE”.