Sin tasa de terrazas en Elda durante seis meses
La corporación municipal ha aprobado esta mañana en un pleno de carácter extraordinario la suspensión de las tasas por la colocación de mesas y sillas en la calle durante los primeros seis meses de 2023. El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha anunciado que se han congelado todas las tasas de cara al próximo ejercicio, incluido el IBI.
El objetivo es ayudar a los comercios de hostelería frente a la inflación, "la suspensión de estas tasas busca ayudar a los comercios en estos momentos de incertidumbre, no sabemos cómo avanzará la situación o la guerra de Putin". Las arcas dejarán de ingresar 70.000 euros por esta medida. Alfaro ha recordado que esta tasa se suprimió durante la pandemia. Además, el alcalde ha dicho que no han incluido ordenanzas fiscales en el pleno porque se van a congelar tanto impuestos como tasas y precios públicos. El Ayuntamiento asumirá el incremento del 8,5 de inflación.
El pleno además, también ha dado luz verde a un paso más para que se retomen las obras en el Jardín de la Música. Y es que parte de la financiación proviene de la Generalitat Valenciana por lo que se realizan comisiones de seguimiento del convenio. Lo que se ha traído al pleno es la parte de la obra que hay ejecutada, reconociendo que todavía falta un 83%, que se incluirá en la anualidad de 2023.