Elda crea el Bono Energético para ayudar a las empresas
El alcalde Rubén Alfaro junto a la edil de Fomento Económico, Silvia Ibáñez, ha realizado una rueda de prensa para anunciar un “fuerte paquete” de ayudas para ayudar a las empresas de la localidad a hacer frente al Bono Energético Elda 2022. Tiene un presupuesto de 566.000 euros para pymes, micropymes y autónomos.
Alfaro ha afirmado que “esta es una medida para ayudar a soportar la inflación para las actividades económicas que necesitan mucho suministro de energía. También se incluye, además, ayudas a la compra de combustibles”.
Esta es una subvención financiada entre el Ayuntamiento de Elda con 300.000 euros y Diputación de Alicante con 266.000 euros.
Pueden optar a estas ayudas hasta 400 beneficiarios con un máximo de 1.500 euros. Estas subvenciones costean el 50% de las facturas presentadas entre el 1 de octubre de 2021 hasta junio de 2022, por lo que las empresas podrán justificar hasta 3.000 euros en gastos. En cuanto a las ayudas al carburante, los pagos a justificar pueden ser del 1 de enero al 30 de junio.
Las ayudas se podrán solicitar a partir de la próxima semana en Idelsa. Se otorgarán por riguroso orden de llegada.