Vuelven los bonos de 10 euros para gastar en empresas locales
El Ayuntamiento de Elda ha lanzado a través de la Concejalía de Comercio la segunda edición de los llamados “Bono Descuento Elda Renace”. Con un presupuesto de 100.000 euros, se entregarán hasta cinco descuentos de 10 euros por persona para canjear en los negocios que se inscriban a este proyecto. La concejala de Comercio, Silvia Ibáñez, ha indicado que en los próximos días comenzará el periodo de inscripción de los negocios que tengan un local abierto en Elda y que esta campaña tendrá lugar del 7 de junio al 9 de julio.
En esta segunda edición se ha ampliado el montante, que pasa de 75.000 a 100.000 euros y tendrá dos fases, en la primera se repartirán 75.000 euros y en la segunda 25.000 euros. Los eldenses que deseen canjear los bonos tendrán que ser mayores de 16 años y deben vivir en Elda. Los bonos se podrán descargar en la web del Ayuntamiento.
La jefa del área de Comercio, Rosa Díez, ha explicado que este año habrá dos novedades, la primera es que aunque haya un máximo de cinco bonos por persona, cada eldense podrá sacar un máximo de dos, y cuando los gaste volver a descargar otros dos, pues en la primera edición quedaron más de 40.000 euros sin invertir porque se agotaron rápidamente pero no se canjearon. La segunda novedad es que las personas podrán canjear no solo un bono por negocio al superar los 30 euros en las compras, de forma que si gastan 60 euros podrán canjear dos bonos.
Los negocios pueden ponerse en contacto con la Concejalía de Comercio para inscribirse en unos días.